domingo, 7 de junio de 2009

!BIENVENIDOS!

Bienvenidos! Al blog dedicado para recordar a todos esos luchadores que han hecho historia dentro del mundo del wrestling.
Como primera leyenda otorgaremos el primer puesto al conocido por todos como
**THE HARDCORE LEGEND**

Al grande Mick Foley.Michael Francis "Mick" Foley (7 de junio de 1965), es un luchador profesional estadounidense que trabajó para la World Championship Wrestling y la World Wrestling Federation / Entertainment y actualmente está en la TNA y es el acual Campeon Mundial Peso Pesado de la TNA]. Destaca por el uso de distintas personalidades dentro del ring, siendo una tranquila, otra loca y otra violenta. Fue Campeón de la WWE tres veces y Campeón Mundial por Parejas en 8 ocasiones. Por sus muchas peleas violentas en las empresas en las que ha estado, se le conoce como "Hardcore Legend" o "La Leyenda de las Luchas Violentas". También es un escritor publicado.

Inicios:Foley fue entrenado en Dominic DeNucci Wrestling School en Pennsylvania y debutó en junio de 1985. En adición a las cartas de DeNucci, Foley y otros estudiantes tomaron parte en algunos matches para las grabaciones televisivas de la WWF.

Después de muchos años de luchar en los circuitos independientes, Foley comenzó a recibir ofertas de varios circuitos regionales. Él se unió al Memphis Based CWA, donde hizo pareja con Gary Young como parte del Stud Stable. Cactus y Young tuvieron brevemente los CWA tag a finales de 1988.

World Championship Wrestling (1991-1994).El 5 de septiembre de 1991, Cactus Jack debutó como Heel y atacó a Sting.Tras tener unos feudos con Van Hammer y Abdullah the Butcher, Cactus Jack se enfrentó a Sting en una lucha no titular, siendo Sting el Campeón de la WCW, en una pelea Falls Count Anywhere match en Beach Blast 1992, la cual Sting ganó.Por mucho tiempo, Mick ha considerado este combate como el mejor en el que ha trabajado

World Wrestling Entertainment.
1996-1997-Mick Foley debutó en la WWE en 1996, el día después de Wrestlemania 12, como Mankind, un gimmick de una persona esquizofrénica que vivía en el cuarto de calderas, iniciando un feudo con Undertaker, ganando en SummerSlam (1996) en la primera Boiler Room Match y perdiendo en WWF In Your House:Buried Alive en una Buried Alive Match.

Tras esto, peleó en el torneo de King Of the Ring, donde luchó hasta llegar a la final contra Triple H, perdiendo ante él..
En el Royal Rumble de 1998 participa con sus tres facetas, siendo eliminadas las tres. En ese lapso, aparece como Cactus Jack generando un feudo con The New Age Outlaws, presentando así a su compañero y amigo personal Terry Funk, (Chainsaw Charlie) luchando en Wrestlemania 14, saliendo victorioso en una lucha de Basureros. Después, vende su alma al diablo siendo Dude Love, el perrito faldero de Vince Mcmahon, que se empeñaba en quitarle el título de la WWE a Stone Cold Steve Austin, luchando contra él en Unforgiven 98 y Over the Edge 98 perdiendo en ambas. Tras esto, Dude Love desaparece y aparece Mankind para conseguir una oportunidad de lucha por el título al Undertaker en la lucha Hell in a Cell en el PPV King of the Ring 98, donde el Undertaker lanzó a Mankind desde lo alto de la celda y le hizo atravesar el techo de esta hasta la lona y le cubrió después de tirarle encima de unas chinchetas, convirtiendo esa lucha en una de las más recordadas de la historia y desmostrando que ya no era un programa sólo para niños.

Movimientos finales
Mandible claw (WWE / TNA) / Love Handle (WWF) / Mr. Socko
Cactus Elbow (Diving elbow drop to the outside from the ring apron or from an elevated surface)
Double Arm DDT
Movimientos de firma
Cactus Jack Crack Smash (Diving senton from off the apron to the outside)
Stump-Puller Piledriver (Texas piledriver)
Sweet Shin Music (Superkick, parodia del Sweet Chin Music de Shawn Michaels)
Cactus Knee Lift (Runnig knee lift)
Twisted Neckbreaker (Desnucadora giratoria, normalmente fuera del ring)
DDT en una silla
Apodos
The Hardcore Legend
Mrs. Foley's Baby Boy
Managers
Grand Lizard
Brian Hildebrand
Paul Bearer
Kevin Sullivan
Linda McMahon
Lita
Melina.

Campeoantos y logros-World Wrestling Entertainment
WWE Championship (3 veces)
WWE Hardcore Championship (1 vez)
WWF World Tag Team Championship (8 veces) - con Steve Austin (1), Chainsaw Charlie (1), Kane (2), Al Snow (1) y The Rock (3)
Total Nonstop Action Wrestling
TNA World Heavyweight Championship (1 vez, actual)
Championship Wrestling Association
CWA Tag Team Championship (1 vez) - con Gary Young
Extreme Championship Wrestling
ECW World Tag Team Championship (2 veces) - con Mikey Whipwreck
Great Lakes Championship Wrestling
GLCW Heavyweight Championship (1 vez)
International Wrestling Association of Japan
IWA King of the Death Match en 1995
IWA World Tag Team Championship (IWA Japan version) (1 vez) - con Tracy Smothers
National Wrestling League
NWL Heavyweight Championship (1 vez)
Ozark Mountain Wrestling
OMW North American Heavyweight Championship (1 vez)
Steel City Wrestling
SCW Tag Team Championship (1 vez) - con The Blue Meanie
World Championship Wrestling
WCW World Tag Team Championship (1 vez) - con Kevin Sullivan
World Class Wrestling Association
WCWA Light Heavyweight Championship (1 vez)
WCWA Tag Team Championship (2 times) - con Scott Braddock (1) y Gary Young (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario